info@web.deca.com.ar

Avanza la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica.

El intendente Lucas Ghi, junto a los ministros de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Provincia, Augusto Costa, presentaron la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica, espacio emblemático para el desarrollo industrial en el distrito. 🔧⚙️Los funcionarios recorrieron el lugar, cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), y conversaron con autoridades e integrantes de empresas que fueron convocadas para la pre inscripción de la expansión, con el objetivo de seguir fortaleciendo la industria en Morón.También visitaron la empresa Carraro Argentina SA, ubicada en el Parque Industrial DECA, para presenciar la inauguración de su planta, que generará nuevas fuentes de trabajo para la comunidad. 🏭Los acompañaron la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la Provincia, Mariela Bembi, el presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Edgardo Gambaro, funcionarios, funcionarias, representantes de la UIO, miembros del HCD y autoridades de diferentes empresas.

Comentarios desactivados en Avanza la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica. Sin categoría

Read more

Habrá $ 30.000 millones para garantizar los préstamos bancarios a pymes para el pago de sueldos

A través de de un DNU, el Gobierno creó un fondo de afectación específica del Fogar. Servirá para respaldar los préstamos al 24% destinados a facilitar el pago de salarios en medio de la crisis económica que profundizó la cuarentena por el coronavirus.

El Gobierno ordenó al Fondo de Garantías Argentino (Fogar) establecer un fondo de afectación específica por 30.000 millones de pesos para que otorgar garantías de los préstamos que las entidades bancarias comenzaron a otorgarles a las pymes para que puedan pagar los sueldos en medio de la crisis económica que profundizó la cuarentena adoptada como medida de prevención sanitaria frente a la pandemia de coronavirus.

La decisión es para dar respaldo a los créditos que el Gobierno intenta que den los bancos al 24% para financiar capital de trabajo de las micro, pequeñas y medianas empresas. Para impulsar estos créditos, el Central por un lado impulsó un desarme de las tenencias de Leliq de los bancos (por las que cobraban una tasa del 38%) y, por el otro, los autorizó a reducir los encajes (que tienen una tasa del 0%).

Si bien desde el Banco Central indicaron que esas líneas no son por el momento obligatorias, ya son varios los bancos que comenzaron a otorgarlas, liderados por los grandes bancos públicos (el Nación, el Provincia y el Ciudad) pero también por otros bancos provinciales, el Hipotecario y algunos privados como el Macro y el Galicia.

Las líneas que ya están en funcionamiento prevén todas una tasa del 24%, que es la que estableció el Banco Central. Las destinadas al pago de salarios son, en todos los casos, para sueldos que las empresas ya pagaban a través de esos bancos y cubren hasta una nómina salarial completa (es decir, el 100% de los sueldos del mes). Pueden ser a través de un descubierto en cuenta corriente con esa tasa especial o con distintos formatos de préstamos a 6, 12 o 18 meses, en algunos casos con períodos de gracia.

fuente:el cronista

Comentarios desactivados en Habrá $ 30.000 millones para garantizar los préstamos bancarios a pymes para el pago de sueldos Sin categoría

Read more

PYMES EN EMERGENCIA: Algunas medidas de Auxilio

A NIVEL DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL

1. Dada la imposibilidad del Sistema Financiero de instrumentar -vía canales electrónico- el otorgamiento de financiación a las nóminas salariales se debe generar una transferencia hacia las Empresas desde el ANSES (FGS) por el 50% de la nómina salarial declarada en el último mes (febrero 2020) en el Formulario 931 y sin interés (o con uno similar, como máximo, al previsto en las financiaciones que el BCRA fijó en la Comunicación A 6943)

Ese aporte deberá ser reintegrado por la Empresa con 6 meses de gracia en 12 cuotas las que deberán ser canceladas junto a los saldos a integrar con la presentación del Formulario 931

La acreditación debe hacerse a través del CBU declarado por la Empresa ante la AFIP.

2. Ampliar la eximición sobre contribuciones patronales a todas las micro y pequeñas empresas y permitir el cómputo del total del MNI a todas las medianas tramo I mientras se sostenga la emergencia sanitaria y el AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

3. Ampliar plazos de IVA a 90 días de manera automática para las MIPYMES;

4. Extender los impuestos a ser incluidos en la moratoria PYME a todos aquellos que venzan hasta el último día del mes en que declare el fin del aislamiento

5. Actualización de los montos de facturación para ser considerado PYME y acceder al Registro PYME. (No se actualiza desde 2018)

6. Ante la interrupción de la cadena de cobros/pagos y para evitar su colapso

a) Los Bancos deben actualizar de modo automático los montos de los acuerdos para sobregiros en cuenta corriente. Los montos adicionales deben provenir de la disminución de los encajes dispuesta por la Comunicación BCRA A-6943. La tasa de interés de esas autorizaciones de sobregiro debe ser la citada en la misma Comunicación

b) Reestructuración de los vencimientos de las cuotas por préstamos otorgados

c) Aplicar una tasa 0% a los saldos deudores existentes al día 19/03/2020 y hasta la total regularización del funcionamiento de las Cámaras Compensadoras.

7. El Banco Central de la República Argentina debería activar e instruir al Sistema Financiero para habilitar de modo inmediato la emisión de E-CHEQUES y la posibilidad que los mismos sean descontados sea a través de los canales del propio Banco o de la Bolsa.

EN TODOS LOS CASOS QUE ASI SEA NECESARIO, EL PODER EJECUTIVO NACIONAL DEBE INVITAR A LAS PROVINCIAS TOMAR MEDIDAS SIMILARES

A NIVEL DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

1. Extender los impuestos a ser incluidos en la moratoria a todos aquellos que venzan hasta el último día del mes en que declare el fin del aislamiento

2. Prorrogar por 90 días el pago de los saldos de las Declaraciones Juradas del Impuesto a los Ingresos Brutos (la propuesta debe ser también expuesta en la Comisión del Convenio Multilateral a efectos que alcance a la totalidad de las Empresas que tributan en ése Convenio (formulario 905)

A NIVEL DEL GOBIERNO LOCAL (MUNICIPAL)

1. Eliminación de la “Tasa Mínima” para el pago de las Tasa de Servicios General o de Higiene y Seguridad y reducción al 50% de las Tasas de Servicios Generales / y/ó Higiene y Seguridad, Habilitación, Aparatos de presión, etc.

fuente:UIO

Comentarios desactivados en PYMES EN EMERGENCIA: Algunas medidas de Auxilio News

Read more

MINISTERIO DE SALUD Y MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO: Insumos sanitarios críticos – Intimación a las Empresas

Se requiere a las empresas productoras, distribuidoras y comercializadoras que participen de la cadena de producción de los insumos sanitarios críticos definidos en el Anexo del Artículo 1° de la presente, a incrementar la producción, distribución y comercialización de dichos insumos hasta el máximo de su capacidad instalada, y arbitrar los medios para asegurar su distribución y provisión a la población y entidades de salud.

Anexo: http://www.uio.org.ar/wp-content/uploads/2020/03/anexo_5956205_1.pdf

Fuente: UIO

Comentarios desactivados en MINISTERIO DE SALUD Y MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO: Insumos sanitarios críticos – Intimación a las Empresas Sin categoría

Read more

CORONAVIRUS #QuedateEnCasa

Para prevenir, primero hay que conocer de qué  manera el virus convive entre nosotros y nosotras.

ayúdanos a combatirlo, #QuedateEnCasa @YoMeQuedoEnCasa

Comentarios desactivados en CORONAVIRUS #QuedateEnCasa News

Read more

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA: Emergencia Sanitaria – Operatoria del sistema financiero entre el 20.03.2020 y 31.03.2020.

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución: Disponer a partir del 20 de marzo inclusive hasta el 31 de marzo de 2020 lo siguiente:

  • Las entidades financieras y cambiarias no podrán abrir sus sucursales para atención al público.
  • Durante dicho periodo, las entidades financieras deberán:
    • Continuar prestando los servicios que usualmente prestan en forma remota, como ser: constitución de plazos fijos, otorgamiento de financiaciones y los servicios relacionados con el sistema de pago.
    • Adoptar las medidas necesarias, incluyendo los recursos humanos, para garantizar la suficiente provisión de fondos en cajeros automáticos y la continuidad de la operatoria relacionada con la extracción de efectivo en puntos de extracción extrabancarios. El BCRA garantizará la provisión de efectivo para este fin.
  • Los vencimientos de financiaciones de entidades financieras que se registren entre el 20 de marzo inclusive hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, pasarán al 1 de abril de 2020.
  • Entre el 20 de marzo y el 31 de marzo de 2020 inclusive no habrá compensación de electrónica de cheques, por lo que las sesiones de compensación se reanudarán el 1 de abril de 2020. Este lapso de días no computará para el vencimiento de plazo de 30 días para la presentación de los mismos.
  • Las entidades financieras y cambiarias podrán operar entre ellas y con sus clientes en el mercado cambiario en forma remota.
  • El BCRA garantizará la operatoria a través del SIOPEL de las operaciones cambiarias mayoristas y de las licitaciones de Letras de Liquidez de las fechas miércoles 25 y jueves 26 del mes en curso.
  • Deberán mantenerse operativas las Cámaras Electrónicas de Compensación, el Medio Electrónico de Pagos, las redes de cajeros automáticos y de transferencia electrónica de fondos, las administradoras de tarjetas de crédito y débito, los adquirentes y procesadores de medios de pago electrónicos, los proveedores de servicios de pago, así como sus prestadores conexos y toda otra infraestructura de mercado necesaria para la normal prestación de los servicios de las entidades financieras y de los sistemas de pago.
  • Se admitirá la operatoria en forma remota de las bolsas de valores y mercados de capitales autorizados por la CNV, la Caja de Valores y los agentes del mercado de capitales registrados ante la CNV.”

Fuente: UIO

Comentarios desactivados en BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA: Emergencia Sanitaria – Operatoria del sistema financiero entre el 20.03.2020 y 31.03.2020. News, Sin categoría

Read more

¡Somos industria!

Lo organizan UIPBA y REDPARQUES

 

Comentarios desactivados en ¡Somos industria! News

Read more

HSBC anunció créditos por $1.800 millones para pymes argentinas

El banco internacional informó que será para aquellas empresas que estén dentro de la categoría Mypyme. Estará destinada a descuento de cheques, pago de aguinaldos y operaciones de leasing

 HSBC anunció el lanzamiento de una nueva propuesta crediticia dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas. Según informó el banco internacional, será por $ 1.800 millones con una de las tasas más bajas del mercado. Es para aquellas firmas que estén dentro de la categoría Mipyme.

El banco informó que estará destinada a descuento de cheques, pago de aguinaldos y operaciones de leasing. La nueva línea de descuento de cheques de pago diferido ofrecerá una tasa nominal anual desde 40%, a un plazo máximo de 90 días.

Por otro lado, aquellas empresas que buscan una mayor flexibilidad para el pago de aguinaldos podrán obtener financiamiento en seis cuotas mensuales con una tasa nominal anual de 42%. La financiación de bienes para la producción a través de leasing tendrá una tasa nominal anual desde 34% según el plazo.

La medida anunciada por el banco se enmarca dentro de propuestas financieras competitivas con el fin de permitir el crecimiento y desarrollo del sector productivo argentino.

Comentarios desactivados en HSBC anunció créditos por $1.800 millones para pymes argentinas News

Read more

Los Parques Industriales de Morón expusieron en EPIBA 2018

La Cantábrica, Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM) y el Parque Industrial DECA participaron de la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires (EPIBA) 2018, en el Polo Industrial Ezeiza. Los representantes de dichos espacios pudieron brindar información a los presentes sobre las ventajas de sus predios, localizados estratégicamente para potenciar la industria de Morón, participar de Rondas de Negocios multisectorial y asisitir a las charlas y conferencias de más de 40 referentes del sector.

En la feria, los representantes locales fueron acompañados por el Secretario de Producción y Desarrollo Económico de Morón, Esteban Casaburo, el Subsecretario de Industria y Comercio, Roberto Arévalo, y la Directora de Promoción Económica y Comercio Internacional, Graciela Reale. Además de estar junto a los Parques de Morón, los funcionarios compartieron charlas con el Intendente de Ezeiza, Alejandro Granados y el Presidente de la UIPBA, Martín Rappallini.

El evento contó con el apoyo de los Ministerios de Producción Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) que posibilitaron la realización de las dos jornadas, en las que participaron 250 expositores

Comentarios desactivados en Los Parques Industriales de Morón expusieron en EPIBA 2018 Sin categoría

Read more

Reunión de industriales en CAME

Con la presencia de más de 35 representantes industriales de entidades empresarias de todo el país, el sector de Industria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó el pasado miércoles 8 de agosto, en la sede de la entidad, un nuevo Comité Industrial.

El vicepresidente del sector, Edgardo Gámbaro, inició la reunión con una ronda de presentaciones debido a la concurrencia de nuevas entidades que se han adherido. Como primer punto del orden del día se leyeron las actividades realizadas y las invitaciones recibidas. Dado el gran número de las mismas se distribuyeron tareas y gestiones a efectos de cumplir con los compromisos institucionales.

En segundo término, el secretario de Industria, Pedro Cascales, informó sobre las actividades previstas para el festejo del próximo Día de la Industria. Luego de un intercambio de ideas, se convino realizar un almuerzo invitando al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y la legisladora nacional, María Elisa Carrió, junto a industriales.

Como cierre del encuentro, se generó un intercambio de opiniones respecto de la situación sectorial y se acordaron diversas gestiones a realizar ante las autoridades del Gobierno. Además, desde CAME se informó que fueron elevadas al Ministerio de Producción un conjunto de propuestas diseñadas según la visión de las Pymes con el propósito de arribar a soluciones debido a la seria problemática de financiamiento que afrontan las Pymes en la actualidad.

Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar – Tel. (011) – 5556 – 5556

Comentarios desactivados en Reunión de industriales en CAME News

Read more